viernes, 21 de marzo de 2014

CONOCIMIENTO DEL MEDIO UD-12ª: "LA HIDROSFERA Y LA ATMÓSFERA" (T-9 Ed.)


MAPA CONCEPTUAL




1. LECTURA COMPRENSIVA: "LA TIERRA Y LA LUNA"
               - Las capas de la Tierra. Actividades.

2. LA HIDROSFERA.
               - Para saber...
               El agua.
               El ciclo del agua.
               La Hidrosfera. Actividades.
               - El agua en los paisajes.
               - Cómo se obtiene el agua.
             

LA HIDROSFERA

OLAS Y MAREAS


3. LA ATMÓSFERA.
               - La atmósfera. Actividades
               - Las capas de la atmósfera.
               - Capas atmosféricas. Animación.
               HIDROMETEOROS: niebla, brumas, lluvia, nieve, otros...
               Tipos de nubes.

LAS CAPAS DE LA ATMÓSFERA


4. EL CLIMA Y SU ESTUDIO.

CLIMOGRAMA EN OPEN OFFICE
Un tutorial explicado por alumnos de un colegio

              

5. REPASO LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.


EL AGUA EN LA NATURALEZA

EL CICLO DEL AGUA ANIMADO


LA ATMÓSFERA


6. MIS COMPETENCIAS.- APRENDO A SER BUEN CIUDADANO: Cuido mi entorno.

7. VUELVO ATRÁS.


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LAS CORRIENTES MARINAS (NEMO)

AURORA BOREAL

OZZY OZONE DEFENSOR DE NUESTRO PLANETA


********Al finalizar la unidad didáctica l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:

- Desarrollar la curiosidad por conocer las propiedades de la hidrosfera y la atmósfera.
- Conocer qué es la hidrosfera y valorar su importancia para los seres vivos.
- Identificar y nombrar acumulaciones y cursos de agua y nombrar y describir los movimientos y flujos de las aguas continentales y oceánicas.
- Identificar las capas de la atmósfera y describir sus características.
- Definir fenómeno meteorológico. Identificar y describir los fenómenos meteorológicos más significativos.
- Definir y diferenciar tiempo y clima.
- Conocer los factores que determinan los climas e identificarlos en la caracterización del clima de su zona.
- Nombrar instrumentos usados en el estudio del clima, describir su función y elaborar e interpretar climogramas sencillos.
- Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.