MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "DESCENSO POR LA MADRIGUERA"
- "Alicia en el país de las maravillas" Lewis Carrol.
2. VOCABULARIO: SENTIDO PROPIO Y SENTIDO FIGURADO - (I) - (II) - (III)
3. ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON -C-, -CC-, -Z, -D. - (I) - (II)
4. GRAMÁTICA: COMPLEMENTO DIRECTO ( I - II - III ) E INDIRECTO ( I - II ) - ATRIBUTO Y COMPLEMENTOS
5. EXPRESIÓN ESCRITA: EXPRESAR SENTIMIENTOS
- Expresión de los sentimientos mediante el cuerpo.
6. EXPRESIÓN ORAL: DIÁLOGO COLOQUIAL Y MONÓLOGO
- ¿En qué consiste un monólogo?
- El diálogo.
- El diálogo. Teoría y actividades.
- El diálogo escrito.
7. REPASO LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.
8. MIS COMPETENCIAS
9. VUELVO ATRÁS
Lecturas recomendadas para la unidad:
********Al finalizar la unidad didáctica l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:
- "Alicia en el país de las maravillas" Lewis Carrol.
2. VOCABULARIO: SENTIDO PROPIO Y SENTIDO FIGURADO - (I) - (II) - (III)
3. ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON -C-, -CC-, -Z, -D. - (I) - (II)
4. GRAMÁTICA: COMPLEMENTO DIRECTO ( I - II - III ) E INDIRECTO ( I - II ) - ATRIBUTO Y COMPLEMENTOS
5. EXPRESIÓN ESCRITA: EXPRESAR SENTIMIENTOS
- Expresión de los sentimientos mediante el cuerpo.
6. EXPRESIÓN ORAL: DIÁLOGO COLOQUIAL Y MONÓLOGO
- ¿En qué consiste un monólogo?
- El diálogo.
- El diálogo. Teoría y actividades.
- El diálogo escrito.
NARRACIÓN Y DIÁLOGO
7. REPASO LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.
8. MIS COMPETENCIAS
9. VUELVO ATRÁS
DICTADO DE LA UNIDAD 12
De vez en cuando pasaba un coche, un autobús, o un camión.
Algunos camiones traían agua para el depósito de zinc, otros bombonas de gas. En los coches solían ir hombres serios, echando humo por la boca.
- Alicia en el país de las maravillas
- Las aventuras de Pinocho
- Cuentos de China milenaria
***********************************************************************************************
********Al finalizar la unidad didáctica l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:
- Leer el texto que inicia la unidad con la
pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
- Conocer expresiones de nuestra lengua utilizadas en sentido figurado y
aplicarlas en contextos adecuados.
- Conocer y utilizar adecuadamente palabras
con c, con los grupos -cc-, -ct-,
y acabadas en -z y en -d.
- Distinguir el predicado nominal del predicado verbal.
- Identificar el CD y el CI en oraciones.
- Saber expresar por escrito sentimientos propios y reconocer en un texto
los sentimientos ajenos.
- Conocer el concepto y las diferencias entre
dialogar y monologar.