viernes, 21 de marzo de 2014

LENGUA UD-12ª: "DESCENSO POR LA MADRIGUERA"


MAPA CONCEPTUAL




1. LECTURA COMPRENSIVA: "DESCENSO POR LA MADRIGUERA"
             - "Alicia en el país de las maravillas" Lewis Carrol.

2. VOCABULARIO: SENTIDO PROPIO Y SENTIDO FIGURADO(I) - (II) - (III)

3. ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON -C-, -CC-, -Z-D. - (I) - (II) 

4. GRAMÁTICA: COMPLEMENTO DIRECTO ( I - II - III )  E INDIRECTO ( I - II ) - ATRIBUTO Y COMPLEMENTOS

5. EXPRESIÓN ESCRITA: EXPRESAR SENTIMIENTOS
            Expresión de los sentimientos mediante el cuerpo.

6. EXPRESIÓN ORAL: DIÁLOGO COLOQUIAL Y MONÓLOGO
            ¿En qué consiste un monólogo?
               El diálogo.
               - El diálogo. Teoría y actividades.
               - El diálogo escrito.

NARRACIÓN Y DIÁLOGO


7. REPASO LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.

8. MIS COMPETENCIAS

9. VUELVO ATRÁS


DICTADO DE LA UNIDAD 12

De vez en cuando pasaba un coche, un autobús, o un camión.
Algunos camiones traían agua para el depósito de zinc, otros bombonas de gas. En los coches solían ir hombres serios, echando humo por la boca.


Lecturas recomendadas para la unidad:
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Las aventuras de Pinocho
  • Cuentos de China milenaria
***********************************************************************************************



********Al finalizar la unidad didáctica l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:


- Leer el texto que inicia la unidad con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
- Conocer expresiones de nuestra lengua utilizadas en sentido figurado y aplicarlas en contextos adecuados.
Conocer y utilizar adecuadamente palabras con c, con los grupos -cc-, -ct-, y acabadas en -z y en -d.
- Distinguir el predicado nominal del predicado verbal.
- Identificar el CD y el CI en oraciones.
- Saber expresar por escrito sentimientos propios y reconocer en un texto los sentimientos ajenos.
Conocer el concepto y las diferencias entre dialogar y monologar.