martes, 15 de abril de 2014

LENGUA UD-13ª: "LA VIDA A BORDO"


MAPA CONCEPTUAL


1. LECTURA COMPRENSIVA: "LA VIDA A BORDO"

2. VOCABULARIO: SIGLAS Y ABREVIATURAS.
                - Carrera de cometas: Siglas (actividad).
                - Siglas hasta en la sopa.
                - Abreviaturas, siglas y símbolos.
                - Siglas y acrónimos I.
                - Siglas y acrónimos II.
                - Abreviaturas I.
                - Abreviaturas II.





SIGLAS Y ACRÓNIMOS


3. ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON "s" Y CON "x".
                - Dictado: Palabras con "s" y con "x".
                - Ortografía interactiva de "s" y "x".
                - Ortografía de la "s" y de la "x".
                - Uso se la X (I).
                - Uso de la X (II).
                - Uso de la X (III).
                - ¿S o X?


PALABRAS CON "S" Y CON "X"
edu.xunta.es
                
4. GRAMÁTICA: COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL.
                - Los complementos.
                - ¿Qué es el complemento circunstancial?.
                - Los complementos circunstanciales.

COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
               

5. EXPRESIÓN ESCRITA: LA ESTROFA.
                - La estrofa y el poema.
                - Rima y estrofas.

TALLER DE POESÍA
colegiocampotejar

PARA TRABAJAR LA POESÍA: Recurso interesante
contenidos.proyectoagrega.es


6. EXPRESIÓN ORAL: RITMOS.
                - Poesía musicalizada. 

7. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.


Vídeo: "COMPLEMENTOS DEL VERBO"

LA LÍRICA Y EL GRUPO VERBAL
librosvivos.net


8. MIS COMPETENCIAS: "SÉ INTERPRETAR UN MAPA METEOROLÓGICO"

9. VUELVO ATRÁS.


***********************************************************************************************
TEST DE VOCABULARIO
iesitalica

AUMENTA TU VOCABULARIO
polavide.es




******Al finalizar la unidad didáctica  l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:

Leer el texto con la velocidad, la entonación, el ritmo y la pronunciación adecuados.
- Diferenciar siglas de abreviaturas y memorizar las más comunes en ambos casos.
- Conocer palabras con x y aplicar las normas que rigen su uso.
- Identificar el complemento circunstancial que aparece en una oración y determinar el tipo al que pertenece.
- Conocer el concepto de estrofa.
- Conocer el concepto de ritmo aplicado a la poesía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario