sábado, 10 de mayo de 2014

CONOCIMIENTO DEL MEDIO UD-14: "EL SER HUMANO EN LOS ECOSISTEMAS" (T-5 Ed.)


MAPA CONCEPTUAL




1. LECTURA COMPRENSIVA: "EL ÁRBOL DEL PAN"

2. NUESTRO PAPEL EN LOS ECOSISTEMAS.
              - La conservación de los ecosistemas.
              - El ser humano en los ecosistemas.


VÍDEO: EL HOMBRE Y LOS ECOSISTEMAS


3. ALTERAMOS LOS ECOSISTEMAS.
              - La contaminación. (Actividad).
              - El cambio climático.

4. DEBEMOS PROTEGER EL PLANETA.
              - ¿Qué sabes de la conservación de la Naturaleza? (Cuestionario).
              - ¿Qué sabes del cambio climático? (Cuestionario).
              - Cuida el medio ambiente. (Actividad).
              - La importancia de cuidar tus hábitos. (Actividad).
              - El reciclaje. (Crucigrama).

MEJORANDO EL MEDIO AMBIENTE
recursos.encicloabierta.org

5. REPASO LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.
EL MEDIO AMBIENTE (ACTIVIDADES)
cplosangeles

EL VIAJE DE KIRIMA
kirima.es

6. MIS COMPETENCIAS: Aprendo a ser buen ciudadano.- En el campo.

7. VUELVO ATRÁS.


***********************************************************************************************
VÍDEO: "CONCIENCIACIÓN DEL USO DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO"

UNIDOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
ceibal

PASEO POR UN PARQUE VIRTUAL
concurso.cnice

VÍDEO: ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

AQUÍ TENÉIS UNOS VÍDEOS POR SI QUERÉIS UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN:


Contaminación del suelo:

La contaminación. Animación 3D

Recursos naturales.

Especies en peligro de extinción:

¿Dónde jugarán los niños?(MANA):

El Hombre Vs. Madre Tierra
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qkKOiRmcZVw


******Al finalizar la unidad didáctica, l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:


- Desarrollar la curiosidad por conocer el papel del ser humano en los ecosistemas.
- Definir e identificar los recursos naturales.
- Conocer y valorar el impacto de las sociedades primitivas y sociedades agrícolas y ganaderas en el entorno natural.
- Identificar las causas que alteran los ecosistemas.
- Conocer y valorar los efectos medioambientales de las actividades humanas actuales.
- Conocer y valorar las acciones de protección de la vida en el planeta.
- Adquirir una idea de espacio natural protegido y de los distintos niveles de protección existentes.
- Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario