jueves, 20 de febrero de 2014

CONOCIMIENTO DEL MEDIO UD-10ª: "LA MATERIA Y SUS CAMBIOS"


MAPA CONCEPTUAL



1. LECTURA COMPRENSIVA: "¿SABRÍAMOS VIVIR SIN LOS MATERIALES NATURALES?"

2. LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES.
               - ¿Cuándo está viva la materia?
               Laboratorio virtual de medida de masas.
               Gases y volumen.
               Recipientes para medir el volumen de los líquidos.
               - Laboratorio virtual de medida de volúmenes.
               - Actividades sobre la densidad.
               - Animación. Densidad.


LA MATERIA. (Animación interesante)
colegio_sanjosedepalmete

LA DENSIDAD
e-vocacion.es

3. LAS SUSTANCIAS PURAS Y LAS MEZCLAS.


MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
Ejemplos. (Animación)
fisicayquimicaenflash.es

4. LOS CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS.
               - Cambios en la materia. Actividades.
               - Equilibrio térmico. Actividades.
               - Juego: Los cambios de estado.
               - Juego. Un experimento.-Los cambios de estado del agua-


Presentación: "CAMBIOS FÍSICOS DE LA MATERIA"


"LA DILATACIÓN DE LOS CUERPOS"
e-ducativa.catedu.es

5. REPASO LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.

CUESTIONARIO SOBRE LA MATERIA
ceip_san_rafael


                                       Repaso:PRESENTACIÓN: "LA MATERIA"
boj.pntic.mec.es


EVALUACIÓN SOBRE LA MATERIA

newton.cnice.mec.es

6. MIS COMPETENCIAS.-APRENDO A EXPERIMENTAR. Flotabilidad y densidad.

7. VUELVO ATRÁS.


***********************************************************************************************
ESTUDIO DEL AGUA EN EL LABORATORIO
Cambios de estado
concurso.cnice.mec.es

JEOQUIZ: LA MATERIA
Es un juego de preguntas sobre el tema en el que podéis participar varios jugadores.
canaltic.com

Presentación: "MATERIA Y FUERZA"

Vídeo: "CORROSIÓN DE UNA LATA DE COCA-COLA"



Para saber un poco más: "LAS REACCIONES QUÍMICAS"

concurso.cnice.mec.es


Vídeo: "LA MATERIA Y SUS ESTADOS"



******Al finalizar la unidad didáctica l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:


 - Desarrollar la curiosidad por conocer las propiedades de la materia y sus cambios.
  - Adquirir la idea de materia y describir las propiedades generales de la materia.
  - Conocer las unidades, los instrumentos y los procedimientos para medir la masa y el volumen de un cuerpo.
  - Nombrar e identificar algunas propiedades específicas de la materia.
 - Definir sustancia pura, mezcla y disolución, conocer algunas mezclas y disoluciones sencillas e identificar sus componentes.
  - Conocer y describir procedimientos para separar los componentes de mezclas.
  - Identificar cambios físicos en la materia y las causas que los producen.
  - Adquirir una idea básica de reacción química e identificar cambios químicos en el entorno.
  - Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario